Anciana no pudo vacunarse porque figura como fallecida

La afectada fue Francia Hernández Acendra, de 76 años de edad, quien este lunes acudió emocionada a la Nueva EPS en Santa Marta, para aplicarse la primera dosis, pero terminó confundida y preocupada, luego de que le informaran que la Registraduría la reportó como fallecida desde el 1 de marzo de 2021.

Su hija, Mónica Melo, dijo que este error no sólo deja a su madre sin la posibilidad de acceder a la vacuna para protegerla del covid-19, sino que le impedirá acudir al servicio de salud en general y al salario que recibe por la pensión cada inicio de mes. “No entendemos qué pasó. La EPS solo nos entregó un documento de la Registraduría y nos informaron que mi mamá estaba por fuera del sistema”, indicó.


Ahora en la Registraduría hay que apartar cita y realizar una serie de trámites que, con todas las restricciones que hay en la ciudad, son una complicación

Mónica dijo que resulta increíble que, en plena pandemia, una entidad del Estado cometa una equivocación que deja sin ingresos económicos y en riesgo de morir a una persona de la tercera edad.

“Ahora en la Registraduría hay que apartar cita y realizar una serie de trámites que, con todas las restricciones que hay en la ciudad, son una complicación y un peligro para una mujer de avanzada edad”, agregó.

La denunciante hace un llamado a la Registraduría para que resuelva este problema en el menor tiempo posible y permita que la adulta mayor pueda aplicarse la vacuna y recibir sin inconvenientes su pensión de la cual depende su sustento.


En medio de su enojo, pero también poniéndole el lado agradable al problema, Francia Helena recibe las visitas de sus vecinos y amigos y atiende las llamadas por celular de quienes con jocosidad preguntan por "la difunta".

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo