Suspenden al alcalde de Sincelejo por investigaciones en su contra

La decisión fue anunciada directamente por el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, el mandatario de los sincelejanos será investigado por un proceso de responsabilidad fiscal.



Este acto se suma a los que los entes de control realizan a varios mandatarios del país por su vinculación en los posibles sobrecostos y malos manejos de los recursos para atender la emergencia sanitaria derivada del covid- 19.


Es asi como Andrés Gómez, ahora deberá responder, se le investiga por contratos firmados en medio de la emergencia para suministrar kits alimenticios a más de 13.000 familias vulnerables de la capital de Sucre. El presunto sobre costo en la compra de alimentos, según el ente de control, es de $1.051 millones de pesos.


El alcalde a través d eun comunicado expresó que está dispuesto a atender los requerimientos de estos entes y consodera que ha actuado siempre con transparencia, siendo una persona respetuosa de la Constitución y las leyes y en razón a ello acatará las decisiones que las entidades antes mencionadas tomen en desarrollo de las investigaciones fiscales, penales y disciplinarias que cursan en su contra.


De la misma manera, varios funcionarios y contratistas están vinculados a un contrato de publicidad por la COVID-19 por valor de 100 millones de pesos también fueron llamados a un interrogatorio en calidad de indiciados.


26 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube