Sancionan a uniformados que hurtaron ayudas para Providencia

El comandante de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés, se refirió a un video que circula en redes sociales en el cual se aprecia a unos uniformados que, aparentemente, se apropian de donaciones para los habitantes de la isla de Providencia, afectados por el paso del huracán Iota.



El oficial aseguró que la institución castrense está siempre atenta a dar solución a las denuncias de la comunidad en medio de su política de "cero tolerancia" con hechos de corrupción. En el video, firmado por una residente de Providencia, se ve a un grupo de uniformados frente a unas cajas y bolsas de las cuales extraen algunos elementos.


Una mujer, quien es la que graba el video, va narrando: "Ayer vine y pregunté si tenían ropa para hombre. Me dijeron que no, y que no había más zapatos. (Los soldados) están sacando para entregarle supuestamente a la comunidad, pero se reparten primero entre ellos", se escucha en el video.


"El otro se mete un pantalón al bolsillo... el otro se lleva un par de zapatos", sigue describiendo la mujer.


Contra ellos se abrió una investigación disciplinaria que irá avanzando de acuerdo a los encargados de la misma. Hoy (este jueves) serán trasladados de Providencia hacia San Andrés, y de allí a sus unidades de origen", señaló el oficial.


El comandante de la Armada agregó que tenía que reconocer que había una falta disciplinaria, "que es evidente y clara", la cual, aseguró, es analizada y tendrá consecuencias.



13 vistas0 comentarios