San Onofre se prepara para implementar la Alternancia

Con el objetivo de brindar las garantías necesarias para el regreso de los estudiantes, docentes y comunidad académica en general, se adelantan las respectivas verificaciones según lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional.



San Onofre, Playamar Stereo, noticias de San Onofre
En Plan Parejo se inició socialización con padres de familia

En el marco de esta reactivación, en San Onofre diferentes planteles educativos alcanzaron la aprobación que les permitirá el regreso a las aulas bajo la alternancia. Durante este proceso, rectores como Alfonso Berrio, de la Institución Educativa del Corregimiento de Plan Parejo han iniciado la socialización con los padres de familia, destacando sus esfuerzos para conseguir cumplir con la normativa mínima que garanticen la salud y el bienestar en el marco de la pandemia del Covid 19.

"Ha sido una experiencia única, para alcanzar esta meta , nosotros de manera independiente realizamos una campaña por Internet que nos permitió recolectar 12 millones de pesos; estos recursos fueron distribuidos en la construcción y arreglo de baterías sanitarias, instalación de una planta purificadora de agua, entre otros aspectos para asumir el reto de seguir adelante en medio de la pandemia. Manifestó el rector.

Entre algunas de las otras instituciones rurales autorizadas están: Aguas Negras con los grados de octavo y noveno, Pajonal, con décimo y once. A nivel urbano: IETA, grado 11, Santa Clara 10 y 11


Finalmente, tras validar las condiciones, con el equipo de la administración municipal se generaron compromisos con los directivos docentes y líderes comunales para que el proceso se cumpla sin contratiempos e implementando rigurosamente las medidas preventivas.


52 vistas0 comentarios