Primera vacuna contra covid-19 probada en humanos muestra resultados esperanzadores

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció que han obtenido resultados "positivos provisionales" en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus.




Esta empresa, también ha manifestó que en lo corrido del año se han realizado varias pruebas con animales encontrando “protección completa” frente a la multiplicación del virus en pulmones de ratones vacunados y después infectados. Durante las pruebas,un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna.


De esta manera, en Estados Unidos la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédicos Avanzados (BARDA) de EE UU ha invertido coalrededor de 483 millones de dólares para financiar el proyecto eseranzador. el desarrollo de la vacuna experimental por lo que se han autorizado los estudios para pasar a la fase 2, con 600 voluntarios sanos para afinar la dosis.


De acuerdo con los resultados arrojados, en julio se daría inicio a la fase 3 donde se realizaría un ensayo con miles de personas para demostrar la seguridad y la eficacia.





+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube