Ordenan retirar del mercado todas las pastillas con Ranitidina

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria en la cual ha ordenado el retiro preventivo de dicho medicamento.



De acuerdo con el comunicado oficial del Invima, la orden se da debido al posible riesgo de presencia de niveles inaceptables de la Nitrosamina nitrosodimetilamina (NDMA) en el producto debido a que están clasificadas por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), como "probablemente carcinogénica" (categoría 2) y puede encontrarse también en el humo del tabaco, algunos alimentos procesados y en ciertos artículos de aseo, etc.



Medidas a Tomar, según el Invima

  1. Si usted consume el medicamento Ranitidina en cualquiera de sus presentaciones orales debe considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para esas indicaciones. A la población en tratamiento con Ranitidina debe acudir a su médico para cambiarla por un tratamiento alternativo.

  2. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en «Medicamentos y productos biológicos» -«reporte de eventos adversos para pacientes».



37 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube