Estudiantes de San Onofre también contarán con nuevos computadores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a las sedes educativas del país como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional para confrontar la crisis causada por el COVID-19.


En virtud de ello, a San Onofre llegarían 198 dispositivos destinados para la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Onofre de Torobé (IETA)




"Somos conscientes del valor que en este momento tienen las herramientas tecnológicas en la educación. Esperamos contribuir en medio de esta emergencia y que más estudiantes y docentes aprovechen los beneficios de estos dispositivos y la conectividad", manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.


El reparto anticipado del programa “Computadores para Educar” se dará antes de finalizar el mes de mayo. Los equipos podrán ser utilizados fuera de la institución educativa en medio de la emergencia causada por el Coronavirus. De acuerdo a las políticas de entrega que cada ente territorial designe.

Para la focalización de esta entrega masiva, el Ministerio de Educación priorizó sedes con currículo en TIC, con doble titulación en programas de software, sedes clasificadas como C y D (sedes de bajo logro) y de media técnica agropecuaria en zonas PDET (zonas que estuvieron en conflicto).



En cuanto al resto del departamento, la distribución de realizará de la siguiente manera:


Sincelejo la dotación de 867 equipos será destinada a las Instituciones: Rafael Núñez, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E Veinte de Enero y, IETI Antonio Prieto. En Corozal, la entrega de 441 computadores favorece a la I.E Liceo Carmelo Percy Vergara. En Los Palmitos, se entregarán 140 herramientas a las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural, El Naranjal y a la IETA Agro El Pial - Sede Principal.


Ovejas recibirá 106 ordenadores para las IETAS Flor del Monte y Don Gabriel.


Santiago de Tolú se dotará la Institución Educativa Luis Patrón Rosano con 306 computadores


Toluviejo se entregarán 75 provisiones para el Técnico Agropecuario Las Piedras.

Esta adquisición se dio como respuesta a una petición que interpuso la Senadora Ana María Castañeda, el pasado lunes 13 de abril durante la sesión virtual de la Comisión Sexta.

111 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube