Multan a Claro y a ETB por vulnerar derechos de usuarios

La multa a Claro es de $197 millones y la de ETB asciende a $124 millones. La decisión se presenta luego de evaluar que los operadores de telefonía no habrían cumplido órdenes del organismo para resolver reclamos de los usuarios.



En el caso de Claro, la investigación de la SIC señala que habría incumplido órdenes de 2017 y 2018 relacionadas al reclamo de usuarios por fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos; la omisión de la expedición de paz y salvos y la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora.


Por otra parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) incumplió órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio fechadas en 2018 sobre reclamos de los usuarios en favor de continuar con la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y cancelar el servicio empaquetado.

Posición de Claro

En un comunicado emitido horas después, Claro afirma haber cumplido con las órdenes impuestas por la SIC, por lo cual la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad.

15 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube