Monitoreo y censo de afectados por vientos huracanados
Los efectos de la naturaleza son impredecibles. En las últimas horas cayó sobre San Onofre un fuerte aguacero, acompañado de vientos huracanados, que dejó varias casas destechadas, árboles, postes y paredes caídas.
Este fenómeno natural se sintió en casi todo el departamento por lo que de inmediato nuestro alcalde Eloy Berrío Julio convocó a su gabinete a una mesa de trabajo para activar la ruta de atención y articular acciones con la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Gobernación de Sucre.
Paralelo a esto, se conformó una comisión de inspección ocular para evaluar los daños en sectores afectados como la invasión 20 de Julio del sector Palito; Unión Campesina del sector El Porvenir; Caño Uno, Caño Dos, y El Puerto, entre otros.
"A las comunidades afectadas queremos decirles que no están solos. Por eso canalizaremos las ayudas para subsanar esta situación lo más pronto posible" sostuvo Eloy Berrio, alcalde municipal.
Según el Ideam, estos vientos huracanados son derivados de varias semanas de fuerte ola de calor y bruscos cambios climáticos.
Se recomienda constantemente revisar el estado de la infraestructura de nuestros hogares, lugares de trabajo y estudio (especialmente de canaletas y bajantes), hacer mantenimiento de éstos y de ser el caso, realizar las reparaciones necesarias de manera oportuna.
Comments