Masiva marcha durante el paro nacional en Sincelejo

La asistencia a la marcha de protesta en el marco del Paro Nacional de 24 horas de las centrales obreras fue masiva en Sincelejo, pese a las solicitudes de las autoridades para que se aplazara debido a la emergencia por el COVID-19.



Desde tempranas horas los trabajadores sindicalizados, docentes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales se congregaron en los dos puntos previstos por el Comité Departamental de Paro y se movilizaron hacia el centro de la capital sucreña.


Los manifestantes de Sincelejo y otros municipios, con consignas, pancartas, pasacalles, alzaron la voz de protesta ante la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Igualmente, en el marco del paro nacional rechazaron el proyecto que crea la Tasa de Seguridad y Convivencia de Sucre, que ya fue aprobado en primer debate en la Asamblea Departamental, presentado por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.


Carlos Figueroa, presidente de la CUT Sucre, dijo que si bien es cierto hay una pandemia, existe también una crisis económica, la cual, de aprobarse este tipo de proyectos a nivel nacional y local, se agudizará más y golpeará el bolsillo de la clase trabajadora y de los más pobres que no cuentan con recursos para subsistir.

Aunque los participantes en la movilización portaban tapabocas, no se observó el distanciamiento social que habían anunciado se mantendría durante la jornada.



Las autoridades de Policía Nacional estuvieron a lo largo del recorrido escoltando la marcha y para evitar algún tipo de desorden.


Con información del UNIVERSAL

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo