La OMS confirma que el COVID-19 no se transmite por el aire

El organismo internacional subraya que, por lo tanto, el uso de mascarillas solo debería ser imprescindible para los trabajadores de salud.


De acuerdo con la OMS, tras analizar las formas en las que el virus se transmite, confirmó que esto solo se presenta por contacto con las gotas respiratorias que una persona contagiada proyecta al transmitir o al toser, por lo que, según la Organización Mundial de la Salud, no se evidencia ninguna transmisión alguna por el aire, el virus no se dispersa, sino que cae al suelo por su propia gravedad.


El documento de la OMS señala que existe riesgo de contagio directo si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro. El organismo reconoció que sí existe la posibilidad de exista contagio por el aire, pero que se trata de casos tremendamente específicos.


Estos escenarios incluyen “circunstancias y contextos donde procedimientos o tratamientos que generen aerosoles sean realizados, por ejemplo, intubación endotraqueal, broncoscopía, aspiración abierta, nebulización, ventilación manual antes de intubar, poner al paciente boca abajo, desconectar al paciente del ventilador, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar”.


De esta manera, la OMS hace énfasis en el uso racional de los equipos de protección individual, como las mascarillas, en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal.


Apoyado en contenido elmundo.es/

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube