Gobierno extiende hasta 2021 el programa Ingreso Solidario

Este lunes durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario, vigente hasta diciembre de este año, se extenderá por lo menos seis meses más para apoyar a las familias más vulnerables por la crisis derivada de la emergencia por el coronavirus.


Duque recordó que inicialmente la entrega de estas ayudas estaba programada para tres meses, pero luego se extendió hasta diciembre y anunció que se seguirá otorgando el año próximo, al menos hasta el mes de junio.



“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, anunció.


El mandatario señaló también que ese programa, junto a otros como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la devolución del IVA, ayudarán a la población más vulnerable del país a obtener ingresos básicos en medio de la emergencia económica por el coronavirus.


Duque anunció también que el Gobierno habilitará 200.000 subsidios de vivienda a través del FRECH VIS y no VIS, medida que servirá para impulsar cerca de 230.000 empleos. Además, el presidente confirmó que en los próximos días será presentada una modernización normativa para el sector de la vivienda en el país.


Para consultar si es beneficiario, ingrese a: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches