Devuelven predios a familias san onofrinas

Tras dos años y un mes de que un juez de Restitución de Tierras ordenara la entrega de unos predios en zona rural de San Onofre a sus propietarios -- víctimas de abandono forzado de tierras-- Tekia SAS, empresa filial del Grupo Argos, decidió ceder voluntariamente los terrenos que había adquirido.



La decisión de Tekia, que adelantaba en esas tierras un proyecto millonario de sembrados de Teka, se dio tras el reconocimiento de los derechos de propiedad de los reclamantes que son miembros de 8 familias que ya tienen, como regalo de Navidad, sus predios.


El Juzgado Segundo Civil Especializado en Restitución de Tierras de Sincelejo decretó la entrega de los 12 predios que suman 496 hectáreas.

Las víctimas lograron demostrar ante el juez que la venta de sus predios no fue voluntaria, sino que las condiciones de seguridad de aquel entonces los llevaron a eso.


Representantes de Tekia S.A.S estuvieron presentes en la entrega de los predios en las que ellos cultivaban árboles maderables, proyecto este que ahora será administrado por el Fondo de la Unidad de

Restitución de Tierras, a través de una fiducia, y el producido se destinará a programas de reparación colectiva de víctimas vecinas de los predios, incluyendo a los beneficiarios.

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo