Denuncian que en Sucre amenazan y extorsionan a docentes

Docentes adscritos a la Villa de San Benito Abad y sus zonas rurales, en la subregión del San Jorge y poblaciones de los Montes de María, fueron amenazados de muerte.



DOCENTES AMENAZADOS EN SUCRE

Los violentos les exigen dinero para no atentar contra sus vidas y las de sus seres queridos.


El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre -Ades-, Ubaldo Corrales, denunció que son 16 los profesores amenazados y que las autoridades ya tienen conocimiento del tema.


Dijo que las denuncias las recibieron a través de llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp, a pesar de que los educadores se encuentran laborando en la virtualidad.


“Esta situación la hemos llevado ante el Comité de Amenazados de Sucre, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, donde los profesores rindieron un informe y ahora se espera que las autoridades tomen las medidas de protección”, indicó Ubaldo Corrales.


Otras amenazas y acciones de extorsión se han presentado contra de docentes en municipios como San Onofre y sus zonas rurales, Majagual, en La Mojana, Corozal, Ovejas y Sincelejo, entre otros.


Señala que en su momento los educadores amenazados fueron trasladados a otras plazas y las cosas no han pasado a mayores.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo