Denuncian presunto caso de abuso sexual de menores en Sincelejo

Luego de que en redes sociales se denunció un caso de presunto abuso sexual de menores de edad en Sincelejo, las autoridades indagaron la situación y ya tienen información preliminar de los hechos. Se trata de dos niñas que, en la noche de este martes, habrían sido llevadas por dos jóvenes a un lote, en la zona rosa de esta ciudad en el departamento de Sucre.



Una joven –quien pidió reservar su identidad– estaba en el restaurante frente a ese lote y presenció desde lejos los hechos. Narró que pasadas las 7 de la noche llegó al restaurante con su madre para cenar y, cuando estaban estacionando su vehículo, fueron advertidas por la persona que cuida los carros de lo que sucedía.


"Apenas estábamos parqueando, uno de los señores que cuida los carro le dijo a mi mamá 'mire esos muchachos con esas niñas'. Yo me quedé asombrada mirando. Entramos al restaurante y yo seguía mirándolos todo el tiempo. Una de las niñas podía tener máximo 12 años, y la otra, 6 o 7 años; los tipos eran muchachos, 17 o 18 años más o menos", contó.

La joven continuó diciendo que en un momento vio cómo los jóvenes llevaban a las niñas a un lote que estaba solo, oscuro y vacío. "Ese lote se usa como parqueadero, pero ahora en pandemia y entre semana hay menos gente y no había nadie parqueado ahí", dijo, y añadió que cuando vio que entraron a ese lugar ella y su mamá llamaron a la Policía.


"Nos contestaron desde Montería, nos dijeron vuelvan a llamar y nos remitían a la policía de Sincelejo, pero otra vez contestaron de Montería, aunque en ese segundo momento nos tomaron los datos, les dijimos que se trataba de unas niñas y les relatamos más o menos sus edades, que eran menores de edad, y dijeron que mandaban la patrulla", explicó.


Pasados unos 10 o 15 minutos, contó, llegaron unos patrulleros, quienes entraron al lote y en ese momento la niña más pequeña salió corriendo.


Luego de esto, uno de los policías se retiró un poco para conversar con la niña más pequeña y después volvieron a donde estaban los jóvenes y la otra niña.


"Se quedan a hablar, no alcancé a escuchar toda la conversación porque estaba en el restaurante, pero sí escuché que en un momento los tipos y las niñas empezaron a gritar 'por favor, discúlpenos'. Estábamos parados viendo qué era lo que iba a pasar, y cuando esperábamos que la policía hiciera algo, vemos que salen los muchachos con las niñitas como si nada, y nos quedamos atónitos", narró la mujer.


Posteriormente, dijo la joven, el dueño del restaurante salió y habló con los policías, "les decía que cómo era posible que no hicieran nada, nos quejamos de eso, y la policía contestó que ellos no eran competentes porque se trataba de menores de edad y que eso era con Infancia y Adolescencia", contó.




Sobre estos hechos también habló en redes sociales Jairo Villadiego, dueño del restaurante desde el cual se denunció la situación.




Sobre el caso, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la policía de Sucre, dijo que están al tanto de la situación y recabando más información sobre los hechos.


Expresó que han hecho seguimiento a las denuncias publicadas en redes sociales y que junto con Infancia y Adolescencia, la Sijín y otras entidades trabajan para ubicar a los jóvenes y las niñas.


Indicó que por ahora la información preliminar señala quelas 4 personas -las niñas y los dos jóvenes- son menores de edad y son primos. De acuerdo con esa información, los 4, quienes serían migrantes venezolanos, al parecer se resguardan en el lote en el cual los vieron los denunciantes, y que cuando la niña pequeña salió corriendo al ver a los patrulleros, lo hizo por temor a que los deportaran. Según indicó el oficial, los dos jóvenes tienen entre 12 y 13 años, y las niñas, entre 10 y 11 años.


Sobre las 6:30 p.m. de este miércoles, la Policía logró ubicar a la dos niñas, comentó el coronel, quien añadió que ellas estaban escondidas y atemorizadas a raíz de la viralidad en redes sociales que tuvieron las publicaciones. La Policía también pudo conocer que los dos jóvenes habían salido de Sucre por temor a represalias de la comunidad, debido a los señalamientos en su contra.


Además, se ubicaron tres videos de cámaras de seguridad de la mañana y la tarde del martes en los que, dijo el comandante de la Policía Sucre, se ve a los 4 menores jugando en un parque, en otro se les aprecia vendiendo dulces en un semáforo, y en el tercero, que es un video de una panadería, se les ve comiendo pan con gaseosa como merienda, lo que, explicó, dejaría ver que hay familiaridad entre los cuatro.


De todas formas, la Policía continúa en las investigaciones y se trabaja para ver si se comienza con el ICBF un proceso de restablecimiento de derechos.


Fuente: El Tiempo.com

38 vistas0 comentarios

Instalaciones y datos de correspondencia - Playamar Stereo

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono - San Onofre - Sucre 

Teléfonos 

+57  (5 ) - 298 3350 - 

Cel / WhatsApp +57 3127689317 - 313 568 9565 

playamarsan@hotmail.com

playamarfm@gmail.com

Horarios de Atención 

     Lunes a viernes
     08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 05:00 p. m.

      Sábados: 08:00 a. m. a 12:00 m

Notificaciones judiciales

     n.judicialesplayamarfm@gmail.com

 

Enlaces de interés

     Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Logo  Playamar Stereo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube