¿Cómo resolver dudas o reclamar el ingreso solidario?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó una línea telefónica gratuita para resolver todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, el apoyo económico que está entregando el Gobierno para atender a millones de hogares vulnerables en todo el país.  Te explicamos el proceso para retirar tus incentivos.


Las personas que aún no han recibido el giro, pero recibieron el mensaje a su celular de que son beneficiarios deberán comunicarse con su entidad financiera. En la segunda fase del ingreso solidario quienes fueron beneficiarios y no tenían cuentas en el sistema financiero, se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.


¿Qué bancos están habilitados para la tercera etapa?


Serán cuatro las entidades donde formalizar el ingreso solidario para el retiro de los giros que ha dado el Gobierno Nacional a través de este programa:

  1. Daviplata

  2. Nequi

  3. Movii

  4. Ahorro a la mano

  5. Bancolombia

  6. Banco Agrario


¿Cómo abrir la cuenta digital acceder al dinero del Ingreso Solidario?

El proceso es muy sencillo. Ingresar a la página de Ingreso Solidario y verificar si eres beneficiario. Si lo eres, accede a una de las siguientes aplicaciones DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano y descárgala. Ingresa tus datos y recibirás un mensaje de texto en tu cuenta habilitada. A partir de aquí ya estás listo para recibir tu ingreso solidario. Si tu celular es básico, puedes seguir los pasos en la Sim Card de tu terminal.


Entre los canales de consulta Ingreso Solidario ahora estará dentro de la página web de Prosperidad social,https://prosperidadsocial.gov.co/, encuentran un espacio habilitado para el Ingreso Solidario,https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/




83 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube