top of page

Así reaccionó Nicolás Maduro a la victoria de Gustavo Petro en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Gustavo Petro por su triunfo en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia.


Este domingo, 19 junio, el pueblo colombiano designó a Gustavo Petro para comandar al país durante los próximos cuatro años en una votación reñida y que tuvo en suspenso al mundo hasta el último momento. Una de las reacciones más esperada, sin duda, es la de Nicolás Maduro, mandatario venezolano y con quien el actual gobierno colombiano rompió relaciones hace tres años y medio. Maduro no dudó en utilizar sus redes sociales para felicitar al nuevo presidente de Colombia.


Cabe recordar que Iván Duque , actual presidente de Colombia, desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en su lugar reconoció al líder de oposición Juan Guaidó.


Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.


El trino de Maduro significa para muchos analistas el primer paso para un posible restablecimiento de las relaciones de Colombia con Venezuela, ya que en varias ocasiones Gustavo Petro ha explicado la importancia de esta frontera para el bienestar de la gente de la región.


Asimismo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó sus mejores deseos a Petro y le deseó "el mayor de los éxitos".


"Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano", señaló el también diputado en la red social.

Коментарі


bottom of page