Así puede reclamar el quinto giro del Ingreso Solidario en septiembre

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció que comenzará a hacer un nuevo giro del Ingreso Solidario, el quinto de este año.


Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, anunció, el pasado 27 de agosto, que más de 2,9 millones de personas habrían accedido a esta ayuda hasta el día 31 de ese mes. Además, señaló que en los primeros días de septiembre se realizarán los pagos de la cuarta tanda. Mientras tanto, para este mes ya se anunció un nuevo giro.


Es importante recordar que para obtener este apoyo un ciudadano no debe estar inscrito en otros programas estatales, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Asimismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) comunicó recientemente que este beneficio monetario también aplicará para cerca de 43.000 soldados y auxiliares de Policía. Esto se hará "como un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo durante la pandemia por la covid-19", aseguró la entidad.


Bancolombia, uno de los bancos vinculados con el auxilio, habilitó un link en caso de que usted sea beneficiario con esa entidad. Puede consultar la ‘luz verde’ de su giro aquí.


+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube