Anulan elección del Alcalde de San Onofre

Contra esta decisión no procede recurso ordinario alguno.


El Tribunal Administrativo de Sucre, dejó en firme la nulidad de la elección de Teódulo "El Choly" Cantillo" Cantillo, alcalde electo de San Onofre, quien había sido apartado de su cargo días después de posicionarse, tras una demanda electoral interpuesta por Jorge Iván Acuña Arrieta.


Teódulo "El Choly"  cantillo, ANULAN ELECCIÓN DE TEODULO CANTILLO, ALCALDE DE SAN ONOFRE
El proceso en contra de Teódulo Cantillo se inició desde el 29 de Noviembre de 2019.

Según el expediente, identificado con el radicado 70-001-23-33-000-2019-00289-00, el mandatario estaba incurso en la inhabilidad referida, porque su hermana, Marta Cecilia Cantillo Martínez, había sido representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar Dra. Marta Cantillo Martínez S.A.S.


“Esta entidad en su sentir prestaba servicios de seguridad social en salud en el régimen subsidiado en el Municipio, dentro del año anterior a la contienda electoral del 27 de octubre de 2019”. Se aprecia en el documento final.

Tras la anulación de Cantillo, el Tribunal solicitó notificar dicha decisión a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza, quien deberá nombrar provisionalmente a un mandatario local encargado.


Así las cosas, San Onofre, se prepara para unas elecciones atípicas, según lo dispongan las autoridades competentes. Se conoció además que, como sanción, el partido liberal no podría presentar candidatos ni mantener al actual encargado.


La decisión fue tomada por los magistrados de la Sala Primera de Decisión Oral, del Tribunal: Rufo Carvajal Argoty, Andrés Medina Pineda y Tulia Jarava Cárdenas. Cabe indicar que en estos momentos al menos hay 15 municipios en proceso de elecciones atípicas.


sentencia contra Choly Cantillopdf
.
Download • 514KB

101 vistas0 comentarios