Unipamplona, única universidad latinoamericana que hará parte de proyecto europeo

La Universidad de Pamplona participó en un proyecto denominado CANLEISH, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, en donde ha sido seleccionada como única Universidad de Latinoamérica en ganarse la oportunidad de ser parte de un proyecto europeo.



Aylen Lisset Jaimes, docente de la institución de educación superior , y principal investigadora de este proyecto, indicó: “Este es el cuarto proyecto en el cual la Universidad de Pamplona se hace partícipe. Personalmente he estado vinculada en tres de ellos y es una de las mejores experiencias a nivel profesional y personal ya que me han permitido formarme en el campo investigativo, a través del desarrollo académico-integral, intercambio cultural durante estancias investigativas que realicé en varios países europeos como España, Alemania, Rumanía y Suecia, y el avance de la investigación en cuanto a la interdisciplinaridad que se maneja en la ejecución de estos proyectos internacionales”.


La Universidad de Pamplona participará en todos los paquetes de trabajo del proyecto, y los investigadores de nuestra Alma Mater se involucrarán en estudios relacionados con los campos de la Medicina Veterinaria, Biomedicina, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Automatización y control, entre otros.


Los grupos de investigación participantes de la Universidad de Pamplona son: Sistemas multisensoriales y reconocimiento de patrones (GISM), Grupo de Automatización y control (A&C), LOGOS, Grupo de Investigación en Ciencias Animales (GICA), Grupo de Recursos naturales y Grupo de Investigación en enfermedades parasitarias, tropicales e infecciosas (GIEPATI).


“Durante el último año del proyecto la Unipamplona organizará una conferencia titulada “Proyecto CANLEISH en el marco del programa europeo H2020”, en la cual participarán investigadores de todas las demás instituciones del proyecto.

Esto dará a conocer el potencial investigativo de la universidad a nivel mundial y aumentará aún más la proyección internacional, y con toda seguridad conllevará a más oportunidades de futuras colaboraciones internacionales”, concluyó la docente Aylen Jaimes.


El proyecto tiene una duración de 4 años y su iniciación se dará en mayo del próximo año debido a la pandemia que se está viviendo a nivel global generada por el Covid-19, esperan que la situación mejore para el 2021 y se pueda trabajar con normalidad en la investigación.


Ofc. Comunicación y prensa

12 vistas

Nuestras instalaciones y datos de correspondencia

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

Teléfonos 

+57  (5 ) - 298 3350 - 

Cel / WhatsApp +57 3127689317

playamarsan@hotmail.com

playamarfm@gmail.com

Horarios de Atención 

     Lunes a viernes
     08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 05:00 p. m.

      Sábados: 08:00 a. m. a 12:00 m

Notificaciones judiciales

     n.judicialesplayamarfm@gmail.com

 

Enlaces de interés

     Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube