Sucre no se acogerá al modelo de alternancia

Luego de un estudio minucioso por parte de la Secretaría de Educación departamental, mancomunadamente con rectores y directores rurales del departamento, en el que se evaluaron cada una de las condiciones que se presentan dentro del contexto, se pudo evidenciar que no existe un transporte escolar suficiente ni una infraestructura educativa adecuada para garantizar la vida de todos los actores de la comunidad educativa.


Por lo anterior, se ha decidido no acogerse a la propuesta de alternancia educativa planteada por el Ministerio de Educación Nacional.


«Nuestra prioridad es la salud y seguridad de todas las personas que hacen parte del sistema educativo en Sucre. Por eso, continuaremos con la virtualidad como herramienta y modalidad académica en el 2020 y seguiremos trabajando para garantizar que los estudiantes reciban sus clases»,  afirmó Francisco Sierra, secretario de Educación departamental.



Recientemente, varias organizaciones, sindicatos, padres de familia y demás actores académicos habian manifestado su desacuerdo al regreso a clases.



25 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube