Sucre le apuesta a la innovación para posicionarse como un departamento competitivo

Para esto se tiene diseñada una estrategia de productividad e innovación (EPI), que tendrá su lanzamiento oficial este jueves, 15 de octubre, a las 5:00 p. m., a través del Facebook Live de la Gobernación de Sucre.


La EPI es una estrategia innovadora en el departamento y en el país. Tiene cuatro líneas estratégicas enfocadas al fomento de la agroindustria, turismo sostenible, economía verde y circular y economía naranja.


Aunque su lanzamiento se realizará oficialmente esta semana, los resultados ya son visibles, puesto que, hay todo un equipo de profesionales trabajando en esta estrategia liderada por la gestora Marianella Peñaranda, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.


De acuerdo con la Gobernación, entre los resultados a destacar, se encuentra la consecución de un banco de maquinarias, implementación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, financiación de alianzas productivas, convenios y alianzas enfocadas a la agroindustria, turismo, medioambiente y cultura.


En el marco de este lanzamiento, la Gobernación de Sucre firmará convenios, acuerdos de voluntades y memorandos de entendimiento con entidades públicas y privadas del orden departamental y nacional.



La estrategia es liderada por la gestora de Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda Villamizar, quien ha asumido un rol ejecutivo en esta iniciativa, aportando sus conocimientos y experiencia para la construcción de un Sucre productivo, innovador, emprendedor, sostenible y competitivo.


19 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube