Sucreños pagarán tasa de contribución a la seguridad y convivencia

Mientras en las afueras de la sede de la Asamblea de Sucre un grupo de ciudadanos realizaba un plantón pidiendo la no aprobación de la Tasa de Seguridad y Convivencia, esta pasó en su último debate y se convirtió en Ordenanza, con 7 votos a favor y 2 en contra. Se reflejará en los estratos 4, 5 y 6, y el sector comercial.


 tasa a la seguridad y convivencia en sucre

Los diputados que votaron positivamente fueron los siguientes: Luis Alfonso Álvarez, Karime Cotes Martínez, Jairo Daniel Barona, Pedro Paternina Gulfo, Rosalba Cury Rivero, Ramón Segura y Lucía Cohen Úrzola.


Los dos votos negativos fueron los de los diputados Rafael González Martelo, y Yahir Acuña Cardales, al considerar inconveniente en estos momentos de pandemia la Tasa a la Seguridad.

Las diputadas, Dayana Calderón y Katiana Aguirre estuvieron ausentes de la votación.


El proyecto de ordenanza fue aprobado con algunas modificaciones: la exclusión del cobro de la tasa a los usuarios comerciales con un consumo mensual de 0 a 1000 KW/H y a empresas del sector industrial que tenga un consumo mensual entre 0 a 2.000 KW/H; exclusión del cobro al estrato 3 y límite de 12 años para la terminación de la sobretasa. Este impuesto empezará a regir a partir de enero de 2022.


El gobernador Héctor Olimpo Espinosa, estuvo al cierre de la sesión, clausurando el periodo de sesiones ordinarias de la Duma y dijo que van a demostrar que harán las inversiones y la transformación en materia de seguridad que Sucre necesita.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo