Se inicia investigación experimental en cuenca alta del arroyo Grande de Corozal

Con el vertimiento de 7000 galones de microalgas en la cuenca alta del arroyo Grande de Corozal, donde confluyen los arroyos Caimán y Colomuto, los investigadores del proyecto de Ficoremediación que se ejecuta actualmente en la ciénaga de Santiago Apóstol iniciaron una investigación experimental.



Este experimento tendrá una duración aproximada de 35 días, durante los cuales se verterá diariamente al arroyo un promedio de 3000 galones de microalgas nativas de la ciénaga de Santiago Apóstol.


«Lo que vamos a hacer es utilizar estas microalgas nativas. Vamos a verterlas en el arroyo, y ellas van a empezar a crecer a lo largo de su cauce. Esto le va a permitir al afluente empezar a mejorar sus calidades, ya que las microalgas lo que hacen es comerse los contaminantes que trae el agua», afirmó Nora Gutiérrez, coordinadora del proyecto Ficosucre.


Posterior a la inoculación de las algas, se realizarán seguimientos de control de calidad y fisicoquímicos de este arroyo, que en el tramo investigado afecta los municipios de Sincelejo, Corozal y Morroa.

Nuestras instalaciones y datos de correspondencia

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

Teléfonos 

+57  (5 ) - 298 3350 - 

Cel / WhatsApp +57 3127689317

playamarsan@hotmail.com

playamarfm@gmail.com

Horarios de Atención 

     Lunes a viernes
     08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 05:00 p. m.

      Sábados: 08:00 a. m. a 12:00 m

Notificaciones judiciales

     n.judicialesplayamarfm@gmail.com

 

Enlaces de interés

     Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube