Acceso al agua, clave para contrarrestar la propagación de COVID-19 en San Onofre

Los ciudadanos en diferentes sectores del municipio han expresado su inconformismo al considerar que debido a la anormalidad o intermitencias en el servicio no pueden acceder debidamente al agua.


Sobre el particular, Eloy Berrío Julio, alcalde interino de San Onofre, a través de un comunicado a la opinión pública, manifestó que desde hace varios días han elevado solicitudes a la empresa para adoptar los protocolos ordenados por la presidencia de la república para hacer frente al covid – 19 con el suministro de agua pero no han obtenido respuestas.


Entre tanto, la empresa manifestó desde sus redes sociales que luego de haberse presentado una falla en uno de los puntos del acueducto, el servicio había sido restablecido, garantizándose con un aumento en la capacidad operativa para la producción de agua.


“Se presentaron daños en la bomba del pozo número 8, por lo que la empresa procedió de manera inmediata a la activación de su plan de emergencias y contingencias, realizando las reparaciones técnicas necesarias a las bombas para la reactivación del pozo”. indicó Triple A.


De igual manera, en el mismo enunciado la empresa manifestó que se requiere la canalización de recursos nacionales, departamentales y/o municipales que permitan " inyectar inversiones al sistema de acueducto municipal, a través de la construcción de nuevos pozos que permitan al operador la producción de los metros cúbicos requeridos para abastecer el casco urbano”.

Reconexiones sin costo


Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, se permitirá que los prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado de todo el país reconecten el servicio de manera gratuita e inmediata a los usuarios que lo tenían suspendido por falta de pago y se congelen las tarifas mientras pasa la emergencia para así garantizar el servicio a las familias.



+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube