Se cumplen 29 años sin Rafael Orozco

El 11 de junio es recordado por los seguidores de la música vallenata como el día en que fue asesinado el cantante Rafael Orozco Maestre, quien con su voz romántica y su estilo propio escribió con ‘letras doradas’ una de las épocas más importantes del folclor.


29 años sin Rafael Orozco
29 años sin Rafael Orozco

Canciones como ‘Cariñito de mi vida’, ‘Sombra perdida’, ‘El higuerón’, ‘Dime pajarito’, ‘Relicario de besos’, ‘La creciente’ y ‘Solo para ti’ se escucharon en varios escenarios de Colombia y el mundo, hasta donde llegaba el artista oriundo de Becerril, Cesar, con su carisma y puesta en escena a enamorar a su público.

El artista fue asesinado el 11 de junio de 1992 a las afueras de su residencia en Barranquilla, Atlántico. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche cuando el artista salió a la terraza de su casa a recibir a dos músicos de Diomedes Díaz. En ese momento, otro hombre se acercó y le disparó en diez oportunidades, impactando nueve proyectiles en varias partes del cuerpo del cantante.

Tras escuchar los disparos, su esposa Clara Cabello salió de la vivienda y vio el cuerpo de Rafael Orozco que yacía tirado en el suelo. El artista fue trasladado hasta una clínica de la ciudad donde confirmaron su fallecimiento.

La muerte del cantante desencadenó un profundo dolor en sus familiares, amantes del vallenato y sus fanáticos, quienes aún lo siguen recordando y entonando canciones.

Aunque todavía se desconocen los motivos que desencadenaron la muerte del artista, las investigaciones apuntaron a que se trató de un crimen pasional ordenado por José Reinaldo Fiallo Jácome, alias ‘Nano’ Fiallo, quien pertenecía al cartel de la Costa Atlántica, organización al margen de la ley dedicada a producir y distribuir drogas en la región Caribe. Fue su escolta ‘Tato’ quien accionó el gatillo.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo