Registraduría considera que alcalde de San Onofre está inhabilitado


El proceso jurídico con el que se estudia la situación del mandatario electo por los san onofrinos está en su recta final.


La Registraduría, en alegatos de conclusión, se acogió a lo dispuesto por el Tribunal Administrativo de Sucre en el proceso de nulidad electoral que le siguen al alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, por una presunta inhabilidad para ejercer cargos públicos.



La entidad dejó en claro que sí existen elementos probatorios para incidir que Cantillo entró en inhabilidad por cuanto es hermano de Martha Cantillo Martínez, representante legal de la IPS Rehabilitar, con sede en esa localidad, y que para la época de la elección del alcalde prestaba sus servicios contratando con EPS.


A juicio de la Registraduría se configuran los elementos para que se establezca la inhabilidad planteada por el demandante Jorge Iván Acuña Arrieta con relación a nulidad electoral. Cabe inidicar que Teódulo Cantillo fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Sucre provisionalmente de su cargo como alcalde en febrero de 2020.