Presidente reitera a Sucre como experiencia exitosa en manejo de prevención de COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo anunció así durante la transmisión del programa Prevención y acción, emitido este domingo 26 de abril en horas de la tarde.




En la emisión de este programa, el presidente de Colombia elogió la gestión realizada por el gobernador Héctor Olimpo por su papel de liderazgo y aporte activo durante esta emergencia. «Usted ha hecho sugerencias muy importantes junto a sus colegas gobernadores para facilitar el acceso a recursos y poder atender esta contingencia, así que también se lo quiero agradecer», dijo el presidente de la República, Iván Duque, al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.


El primer mandatario destacó la manera en que el departamento ha podido mantener diferentes focos de producción agrícola y pecuaria, manteniéndose dentro de la cadena de abastecimiento, al tiempo que ha logrado tener sus municipios sin casos activos de COVID-19.


Durante su intervención, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa compartió el balance general de lo que ha sido el aislamiento preventivo en Sucre, y expresó que la capacidad de escuchar, articular y comunicar ha sido pilar fundamental en el éxito de las estrategias para conservar la salud pública en el departamento.


«Escuchamos, articulamos y comunicamos, ese ha sido el éxito o la clave del éxito; esto, gracias a la coordinación, receptividad y atención permanente que nos ha facilitado la articulación para llevar a cabo acciones eficaces que hemos tenido», dijo el mandatario de los sucreños durante la transmisión televisiva dirigida a todo el país.


Ante los colombianos, el gobernador de Sucre también afirmó que continuará reforzando las medidas aún más durante esta nueva etapa de reactivación paulatina del sector manufacturero.


«Vamos a establecer unos protocolos muy estrictos con los municipios fronterizos, con ayuda de la fuerza pública y la Secretaría de Salud, para que haya una cuarentena de todos aquellos empleados que vienen a trabajar a las grandes obras de infraestructura, a fin de que cumplan un protocolo antes de ingresar a nuestro territorio y antes de iniciar sus labores», enfatizó el gobernador.


Al finalizar su intervención, el mandatario de los sucreños agradeció a la Presidencia de la República, a los ministros y a la Consejería de Regiones y demás gobernadores por el apoyo brindado al departamento de Sucre.


20 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube