Presidente anuncia gratuidad en matrícula de educación superior para estratos 1, 2 y 3

El presidente Iván Duque anunció desde la ciudad de Cali, donde se encuentra analizando la situación de orden público, que el Gobierno garantizará en el segundo semestre del 2021 educación pública universitaria, tecnológica y técnica gratuita para los estratos las personas de los estratos 1, 2 y 3




Junto con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice desde ya en este segundo semestre del año 2021, tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1,2 y 3”, indicó el mandatario.


Por su parte la ministra de educación, María Victoria Ángulo, indicó que “es un mensaje muy importante para los estudiantes, para las familias y para todos los colombianos”.


Duque señaló que con la decisión adoptada por el Gobierno Nacional cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas, tendrán cubierta la matrícula.


También anunció que inicia la etapa tres del Plan de Vacunación contra el covid-19, la cual incluirá a maestros, personal del sector educativo como rectores y directivos, miembros del Icbf, entre otros actores. La ministra de Educación mencionó respecto a este punto que la vacuna es el cuidado de los maestros y de la comunidad educativa para el retorno progresivo a las aulas.




16 vistas0 comentarios