Usuarios con planes de celulares en Colombia no pagarán IVA

Para garantizar el acceso a las comunicaciones el Gobierno Nacional determinó que por espacio de cuatro meses los planes móviles hasta $ 71.214 no pagaran el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19%.



Esta medida está contemplada en el Decreto 540 del 13 de abril 2020, cobija a clientes pospago y prepago para garantizar que los habitantes del territorio nacional cuenten con servicios móviles de voz y datos.


"Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos", manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.


Por otra parte, este decreto permite acelera los permisos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, en línea con el objetivo de facilitar todas la medidas necesarias para que los colombianos tengan siempre acceso a las telecomunicaciones.



27 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube