Petro y otros políticos se pronuncian sobre retiro de reforma tributaria

El presidente Iván Duque anunció este domingo el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril, después de que generara críticas desde diversos sectores políticos y detonara las protestas sociales y desórdenes de los últimos cuatro días en el país.


Paro Nacional
Tras la presión de las protestas, Duque retira la reforma

Tras conocerse la noticia, varios políticos reaccionaron desde distintas orillas políticas







HABLAN LAS REGIONES


Por su parte, alcaldes y gobernadores de todos los rincones del país también se pronunciaron frente al retiro de la iniciativa:


El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, escribió en su cuenta de Twitter: "El presidente de la República, Iván Duque, escuchó el clamor ciudadano y de los mandatarios. Acaba de retirar la Reforma Tributaria. Ahora es el momento de unirnos en un solo propósito: un acuerdo nacional que nos permita superar la crisis".


La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, calificó como un acto de gallardía la decisión del presidente de la República.


El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se pronunció a través de su cuenta en Twitter: "Recibimos con esperanza el anuncio del Presidente de la República @IvanDuque quien ha tomado la decisión de retirar el proyecto de la Reforma Tributaria, esperamos que esta noticia sirva para abrir el diálogo social con todos los sectores. #RisaraldaSentimientoDeTodos".


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que era necesario que el presidente Duque escuchara a la ciudadanía volcada por cientos de miles en las calles y retirara la Reforma Tributaria. Además, concluyó que el reto es activar la economía y avanzar en la vacunación.


Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, ha dicho que el Gobierno Nacional escuchó la voz del pueblo. Sin embargo, el haber actuado a tiempo “hubiera ahorrado el dolor de los muertos y lesionados”, además de agregar que espera que “las nuevas propuestas anunciadas no lesionen el bolsillo del pueblo que clama renta básica, educación superior y conectividad gratuitas, salud con mejores garantías y generación de empleo”.


El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, le dijo a W Radio que: “El retiro del proyecto de Reforma Tributaria da una tranquilidad al departamento, en donde la situación de orden público se ha complicado. Es el momento para una reflexión y diálogo entre el pueblo colombiano y las autoridades”. Así, agregó que Nariño se prepara para una nueva movilización de comunidades indígenas y el sector transporte, lo que obliga a un diálogo inmediato para evitar choques y disturbios.

8 vistas0 comentarios