No habrá fiestas del 20 de enero en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, dijo que en 2021 no se celebraran las tradicionales fiestas del 20 de enero debido a la pandemia de COVID-19.



De acuerdo con el mandatario, su administración ha preferido evitar que, por efecto de las aglomeraciones, se ponga en riesgo la salud y la vida de los sincelejanos y de quienes, eventualmente, pudieran llegar a la ciudad por los festejos.

La administración está contemplando la realización, de manera virtual, del Festival Enerino de las Artes, el espacio que han tenido en los últimos los artistas para sus exposiciones dentro de las fiestas.

“Es un festival que se hace en los diferentes barrios, se hacía de manera tradicional, esta vez ese festival que contempla el apoyo a los artistas en la ciudad de Sincelejo se va a hacer de manera virtual, estamos viendo la organización, los días entre el 10 y el 20 de enero”, concluyó el mandatario .

Las fiestas de Sincelejo, en los últimos años, comprenden desfiles folclóricos, cabalgatas, reinado popular, festivales de artes, foros sobre folclor y conciertos musicales. Las últimas 4 versiones han sido sin las polémicas corralejas que fueron suprimidas por el exalcalde Jairo Fernández Quessep, aduciendo temas de seguridad.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo