Mejor papá del mundo: sin piernas ni brazos sacó adelante a sus hijas

Muchas personas podrían asegurar que su papá es ‘el mejor papá del mundo’. Sin embargo, Pablo Acuña, un hombre paraguayo sin brazos ni piernas que sacó adelante a sus dos hijas, prácticamente por sí solo, es más que merecedor de ese título.

Pablo Acuña se caracteriza por ser un hombre alegre, a pesar de sus limitaciones.

Pablo, de 60 años, pasa sus días en una carretilla de madera, pues en el momento de su nacimiento sus extremidades no lograron desarrollarse. Ha criado a sus hijas únicamente junto a doña Ignacia, su madre, de 90 años, debido a que su expareja lo abandonó hace varias décadas.

“Cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, contó Élida, una de las hijas de Pablo, al medio local ‘Crónica’.


Élida también comentó que su papá no puede moverse solo y depende de alguien más “hasta para ir al baño”. No obstante, puede atender al celular y manejar el control del televisor con su nariz.


A pesar de sus limitaciones y de que depende de otras personas en su día a día, Pablo se ha destacado por siempre ser una persona alegre y llevar a cabo su paternidad con esmero.


“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme. Para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo porque ya está viejita”, dijo Élida.

16 vistas0 comentarios