Masacre en cárcel de Venezuela deja al menos 46 muertos y varios heridos

Según las autoridades de ese país, el hecho se dio en medio de un intento masivo de fuga de presos presentada en horas de la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare.



Carolina Girón, del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una ONG defensora de los derechos de los recluso afirmó que el motivo del alzamiento es que "los presos están molestos porque no les permiten la visita y no tienen agua ni comida" en un penal con alto hacinamiento. La capacidad del penal, según la activista, es de 750 reclusos, pero en la actualidad tiene unos 2.500 presos.


Los heridos fueron trasladados  al hospital Dr. Miguel Oraá. Los fallecidos a una morgue improvisada en terrenos cercanos a la cárcel. Al parecer también resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, apuñalado en la espalda y en la región occipital.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Maduro del violentísimo episodio; Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha exhortado este sábado a las autoridades venezolanas a investigar realmente lo sucedido.



+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube