Médicos de un hospital en La Guajira advierten que están a punto de irse a paro

En un momento donde la peandemia del Covid -19 está presente, los médicos y enfermeras del hospital Nuestra Señora del Pilar alegan que se se les deben más de 25 meses de salarios.


El terreno se pone más gris teniendo en cuenta que el hospital tiene un déficit de 7.000 millones de pesos, porque además de la deuda con los salarios, también adeuda capital por la prestación de servicios a la población migrante. 


FOTO: Mapio.net

El alcalde de Barrancas, Iván Soto, se refirió sobre la situación y afirmó que "Estamos muy preocupados porque justo en este momento el personal de planta, contratistas, proveedores y personal médico nos amenazan con irse a paro. Y con toda la razón, esta gente que pone toda su disposición para salvar vidas no tienen recursos para sostenerse durante este tiempo de cuarentena".


Ante este panorama, varios dirigentes de La Guajira han solicitado al presidente Iván Duque levantar la intervención del sector salud, por lo menos durante la contingencia por COVID-19, para tener mayor autonomía a la hora de tomar decisiones para evitar la propagación del virus en el departamento.

30 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube