Más de $160 mil millones invertidos en municipios PDET de Montes de María

La Agencia de Renovación del Territorio – ART llevó a cabo el evento de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía en donde el director general, Juan Carlos Zambrano Arciniegas, dio a conocer la gestión realizada durante el año 2020 por parte de la entidad.



El 2020 fue un año fundamental para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, se logró comprometer a más de 50 entidades del orden nacional y territorial para que se dispusieran de los recursos que permitieran avanzar en las iniciativas PDET.


Con recursos de las regalías aprobados en OCAD Paz y convenios firmados con INVIAS, el Gobierno Nacional de la mano con el gobierno local, vienen trabajando de la mano para mejorar tramos viales de las zonas rurales de los 15 municipios que conforman la subregión de los Montes de María. Para el desarrollo de estos proyectos se están invirtiendo más de 169 mil millones de pesos.


Además, durante el año 2020 en materia de salud rural se logró la cobertura y aseguramiento en un 98% de la población rural y rural dispersa en Sucre y Bolívar. Por otro lado, vale la pena mencionar que gracias a la Convocatoria El Campo Emprende del Ministerio de Agricultura se aprobaron a 150 grupos poblacionales, de 11 municipios PDET, la cofinanciación de sus planes de negocio con $40 millones a cada uno.


Así mismo, en la subregión de los Montes de María se está ejecutando un proyecto de intervención territorial para el fortalecimiento de la cadena productiva de ñame diamante y maíz tradicional en la zona alta, media y baja del municipio de El Carmen de Bolívar. Una iniciativa que tiene una inversión total de $1.010 mil millones, y que beneficia a 100 familias de las comunidades rurales de Macayepo, San Isidro, Caracolí, Guamanga.


En total se han invertido a 2020, más de 160 mil millones de pesos, a través de los cuales se han ejecutado 150 Obras PDET, un proyecto integrador, un proyecto de Obras por Impuestos ejecutado por las empresas Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones, 15 proyectos a través del OCAD Paz y 15 proyectos con la estrategia Yo me Subo a Mi PDET.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo