La Corte Suprema notifica que caso de Uribe pasa a la Fiscalía

Decisión fue unánime. Dice que caso no tiene nexo con actividad de congresista: son delitos comunes. La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció este martes que remitirá a la Fiscalía el caso de presunto fraude procesal y soborno de testigos que tiene en detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe porque considera que con la renuncia del político al Senado ya no tiene competencia sobre el mismo.



"Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará a disposición del fiscal general de la nación (Francisco Barbosa) al detenido", detalló la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal en un comunicado.


La Fiscalía y el Inpec también están siendo notificados en este momento de la decisión para que tomen las medidas dentro de su ámbito, explicaron sin dar mayores detalles de la decisión inmediata sobre la detención domiciliaria que, en todo caso, su defensa puede pedir que sea sustituida.


16 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube