Joven periodista perdió a cuatro miembros de su familia en menos de un mes, a causa del Covid-19

La familia Méndez Mejía en Barranquilla tuvo durante más de un año cuidados extremos para evitar que algunos de sus integrantes se contagiaran de COVID-19. Sin embargo, el mortal virus llegó y se ensañó contra ellos.



Menfy Méndez es una reconocida periodista barranquillera corresponsal de Blu Radio en Barranquilla.

La joven comunicadora social atraviesa un difícil momento por cuenta de la pandemia del covid-19 que en menos de un mes cobró la vida de cuatro de sus seres queridos.Tras perder a su papá, a su mamá, a su abuela paterna y a una tía, en su rutina diaria, esta periodista barranquillera ha tenido que seguir informando sobre la evolución de la pandemia que en la ciudad ha dejado más de 5.100 muertos, mientras en su casa el coronavirus se ha llevado a cuatro de sus familiares.

“La última en infectarse fue mi madre”.


Lamentablemente ellos dos ya no me acompañan. Se fueron. No están en mi hogar. Mi padre falleció un viernes y previo a ese acontecimiento nos enteramos que nuestra abuela paterna, también estaba presentando síntomas, al igual que sus hijas, es decir, mis tías. Varias de ellas con síntomas”, indicó Menfy Méndez, periodista.


Primero, la joven se contagió con el virus en el mes de abril, días después de haber celebrado su cumpleaños.


Alcanzó a estar en la urgencia de su EPS y le preocubaba la salud de sus padres. Al conocer su positivo, sus familiares se aislaron y adoptaron medidas de bioseguridad. A pesar de las restricciones sus padres finalmente se contagiaron con el virus.


Carlos Méndez, su padre, fue el primero en presentar síntomas asociados al virus. Luego doña Elsy Mejía, madre de la joven, presentó malestar general.


La progenitora de Menfy dio positivo en una prueba. También don Carlos dio positivo. Los res se aislaron en una habitación del hogar.


El 8 de mayo el padre de la periodista se sintió mal y fue llevado a la Clínica General del Norte. Allí le realizaron exámenes médicos y detectaron que tenía una infección pulmonar bastante avanzada.


Con los días su madre, también comenzó a sentirse mal y fue llevada a la misma clíncia con sensaciones de ahogo y otros síntomas.

Los padres de Menfy se hallaban en el Pabellón de pacientes con problemas respiratorios. El día 13 de mayo recibió una llamada desde la clínica. Le informaron que debía prepararse para lo peor con respecto a la situación de su padre.

Tras siete días de lucha, el 21 de mayo murió don Carlos y no alcanzaron a hacerle las diálisis que era la última esperanza de vida que recomendaban los médicos.


El 31 de mayo, días después del fallecimiento de don Carlos, falleció doña Elsy. Ella nunca supo que su esposo había fallecido. Cuando alistaban los preparativos del funeral de su madre, murió la madre de su papá, osea su abuela, Patricia Álvarez de Méndez. Doña Patricia se había contagiado una semana antes de que su hijo Carlos falleciera. Por esa misma fecha se contagió también su hija Patricia Méndez Álvarez, de 47 años, la hermana menor de Carlos. Esta última falleció en la tarde de este martes. Ella solo supo de la muerte de su hermano Carlos, más no del deceso de su cuñada Elsy y su mamá. Para la periodista, la abogada fallecida, era también su gran amiga.


31 vistas0 comentarios