Intensificarán controles de ingreso al departamento de Sucre

En el marco de las diferentes medidas que toman las autoridades para mitigar la propagación del Covid - 19, en el departamento de Sucre, solo podrán ingresar aquellas personas que estén incluidas en las excepciones contempladas, siendo verificadas rigurosamente por la fuerza pública y unidades sanitarias.


Además, deberán informar hacia qué parte se dirigen, se someterán a un proceso de vigilancia epidemiológica y deberán estar en aislamiento para que se les realice la prueba del COVID-19.




El cierre de fronteras no es posible


El gobernador del departamento, Héctor Olimpo, aseguró que no es posible teniendo en cuenta que "el Gobierno nacional no lo permite, y hay que respetar las instrucciones del nivel central. Por eso se cuenta con el bloque sanitario, y a la fecha se han devuelto más de 400 personas de cada una de las entradas al departamento".


Aseguró que estas decisiones se contemplan con el propósito de no permitir que la laxitud de otros departamentos y ciudades terminen perjudicando el esfuerzo que se ha hecho para salvaguardar la salud y vida de los sucreños.


En virtud de o anterior,, los vehículos que transporten personas sin autorización respectiva serán inmovilizados e inclusive los ciudadanos que violen las reglas en el marco de la emergencia podrían ser presentados ante la Fiscalía.

A la fecha se han devuelto más de 400 personas de cada una de las entradas al departamento.



Redación: CS. José Antonio Wilches

Con información de la Gobernación de Sucre

86 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube