Ingreso solidario se extenderá hasta diciembre de 2020

El Jefe de Estado dijo queeste programa social está próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos.En efecto, según cifras de la página oficial del programa, más de 2'489.000 hogares se han beneficiado con esta ayuda.





la iniciativa del Gobierno nacional que consiste en ayudar económicamente a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad para mitigar el impacto de la actual emergencia que se vive, ya va para su tercera entrega. Según estimaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en esta tercera entrega se incluyen otros 178 municipios del país, en los cuales se llegará a 360.000 hogares adicionales en condición de pobreza. Desde el pasado 18 de junio, el tercer giro, por 160.000 pesos, se empezó a entregar. El (DNP) también afirmó que los hogares que no hayan recibido ningún ingreso y sean validados como favorecidos, se les hará entrega de los tres giros hechos hasta ahora. El Gobierno contó que ha cubierto el 80% de la meta que se estimó, más de tres millones de personas ayudadas. ¿Cómo saber si usted es beneficiario de esta campaña?


1. Si usted aún no sabe si es beneficiario de esta iniciativa, debe consultar en la página web https://ingresosolidario.dnp.gov.co y allí encontrará un botón que dice "Consulta giros y beneficiarios en proceso" En el espacio le pedirán que diligencie su tipo y número de documento, sus nombres y apellidos, la fecha de expedición de su cédula y su número de celular. Ahí le dirán si podrá recibir la ayuda.  Si es beneficiario, le mostrarán las opciones de como puede reclamar el giro. Tiene dos formas de retirarlo: 2. Si tiene cuenta en alguna entidad autorizada, debe registrarla, luego debe consultar con el banco para saber si ya le depositaron el dinero, o la misma entidad le avisará, también le dirán en que cajeros electrónicos o  corresponsales bancarios puede retirar el dinero. 3. Si no tiene cuenta, revise el mensaje de texto que llegará al celular que inscribió en la página. Le indicarán exactamente a que entidad dirigirse y el paso a paso de como abrir una cuenta digital en la aplicación del banco asignado. Hasta 24 horas después de creada la cuenta, podrá reclamar el giro en el lugar que la entidad le indique. Si ya ha hecho el retiro, tendrá que esperar únicamente a que le llegue el mensaje de la consignación y del lugar en el que lo podrá reclamar.

18 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube