Incendian casa de mujer trans en El Carmen de Bolívar

La organización Caribe Afirmativo denunció que en la noche de este lunes fue incendiada la residencia de una mujer trans conocida como ‘La Quinceañera’, quien reside en el Carmen de Bolívar.



Según denuncia esta entidad, la mujer no tiene servicio de energía eléctrica y asegura no haber dejado alguna vela encendida, por lo que se concluye que personas inescrupulosas incendiaron su casa. Además en el interior de la casa estaban sus cuatro perritos, que posiblemente murieron durante el incendio”.


Asimismo, Caribe Afirmativo denunció que la mujer “había recibido amenazas en días anteriores, y que las intimidaciones siguieron, porque en el pasado le envenenaron a otra de sus mascotas”.


Afirma la entidad que ella es una mujer con habilidades de liderazgo que participa activamente en los procesos de la Casa de Paz, de El Carmen de Bolívar y junto con otras mujeres trans de Montes de María. Esta viene liderando procesos para que los gobiernos locales, frente a la coyuntura que ha generado la pandemia, garanticen la protección y el bienestar de las personas trans que son altamente vulnerables por las restricciones impuestas por motivo del covid -19.

Caribe Afirmativo hizo un llamado a las autoridades locales para que se investiguen estas acciones y se sancionen a los culpables, considerando que estos hechos son violencia por prejuicio.

22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo