Gobierno aclara que recursos de entes territoriales no se les darán a los bancos

Una polémica se creó entre alcaldes y gobernadores por la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias. Gobierno explicó la medida y los tranquilizó.



El Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, es el fondo que acaba de crear el Ministerio de Hacienda para recaudar y administrar recursos para respaldar el sistema de salud y ayudar a la economía colombiana en esta difícil coyuntura. 


Según lo dispuesto, este fondo se alimenta de dos fuentes básicas de dinero. La primera, de recursos de regalías que se encuentran invertidas en el exterior; y la segunda, de ahorros que hay para pagos futuros de las pensiones que pertenecen a las regiones. 


El Fondo de Ahorro de Estabilización es un fondo soberano de recursos de regalías que se encuentran en el exterior invertidos en papeles del tesoro americano. Esos recursos se van a utilizar a título de préstamos. 


También le aclaró a los mandatarios locales y regionales que no se les va a quitar los recursos para que desarrollen sus actividades.  Tras estas explicaciones, la alcaldesa de Bogotá, que inicialmente fue muy crítica de la medida, pidió ahora hacer buen uso de esos recursos. 


27 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube