Gobernador de Sucre anuncia que cumplirá fallo del tribunal, para convocar nuevas elecciones

En el marco de la mesa de diálogo realizada entre ciudadanos, líderes sociales de San Onofre y el gobernador de Sucre, se acordaron compromisos para solucionar de manera pronta la actual situación administrativa por la cual se atraviesa.


En esta medida, atendiendo el fallo del Tribunal Administrativo de Sucre, donde se ordena anular la elección de Teódulo "El Choly" Cantillo, en los próximos días, la gobernación adelantará los trámites necesarios para decretar la vacancia absoluta de alcalde en San Onofre. Entre tanto, para los 2 días hábiles siguientes se nombraría el nuevo alcalde encargado.



"Nuestro mensaje es de confianza en la institucional, tenemos un fallo que debemos cumplir; hoy se me ha notificado del mismo, por lo que debemos concertar las fechas con la registraduría para que en un término máximo de 2 meses se realicen las elecciones". Expresó Olimpo Espinoza.

Agregó que, desde la gobernación desean enviar un mensaje de tranquilidad a todos los san onofrinos, acatando la norma, y cumpliendo la ley.


Cabe indicar que esta reunión fue acordada desde el pasado 7 de junio del año en curso, luego de que varios habitantes bloquearan por varias horas la vía que comunica a San Onofre con Sincelejo y Cartagena, respectivamente.


Por su parte, Pedro Banquez, habitante del municipio, en entrevista con Playamar Stereo, expreso que" se ha logrado algo importante: la oportunidad de destrabar esta situación administrativa. Nosotros pedimos que las cosas se den de forma legal y transparente, que el pueblo decida".


Finalmente, se acordó continuar estableciendo mesas de trabajo para el proceso de escucha y solución de necesidades que permitan impulsar el desarrollo y progreso de los habitantes en el municipio.





Cubrimiento periodístico: C.s . José Antonio Wilches

Fotografías: Gobernación de Sucre.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo