Gobernación no ha recibido notificación sobre la anulación de alcalde: gobernador

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, informó que la Gobernación no ha sido aún notificada oficialmente del fallo del Tribunal Administrativo de Sucre, que anuló la elección del alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez.



"La información que tenemos es de prensa. Formalmente no hemos sido notificados, por lo tanto, quiere decir que el fallo no está ejecutoriado. Hasta que esto no suceda no podemos ni encargar ni convocar a elecciones. Cuando eso pase notificaremos a la Registraduría y hacemos nuevas elecciones y procedemos al encargo. Nadie está obligado a lo imposible, entonces no puedo encargar ni convocar a elecciones, sino me han notificado formalmente del fallo", expresó Espinosa.

Esto en respuesta a la solicitud que le hizo un movimiento ciudadano, dirigido por el defensor de derechos humanos, Adil Meléndez, el cual exige al gobernador que convoque a elecciones una vez el Tribunal lo notifique de la nulidad de la elección de Cantillo.


Es de anotar que todo esto ha suscitado un inconformismo entre la ciudadanía sanonofrina, al punto que ya están anunciando protestas ante la Alcaldía, Gobernación y bloqueo de vías.


El líder sanonofrino también le solicita a Espinosa que encargue a un alcalde y con ello remueva a Eloy Berrío que lleva 16 meses en interinidad. Agrega el líder que puede designar un nuevo alcalde pidiéndole la renuncia a Berrío, esto debido a que, según él, en San Onofre hay un desgobierno.

79 vistas0 comentarios