Fuerza pública en máxima alerta tras anuncio de paro nacional del ELN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre el paro armado nacional que el Eln anunció para el próximo 14, 15, 16 y 17 de febrero. Ante medios de comunicación, Trujillo afirmó que “las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.


Foto: Colprensa


Advirtió que todas las unidades militares están desde ahora en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección a la ciudadanía y que tanto ellas como la Policía “van a responder con la firmeza adecuada y con todo rigor a las amenazas de estos terroristas”


Trujillo prosiguió calificando como “falsos” los deseos de paz manifestados por los integrantes del Eln, pues “el país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz”.“No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura. No vamos a permitir que restrinjan la movilidad de las poblaciones”, aseveró.El ministro afirmó que durante el tiempo que se extendieron las negociaciones de paz, esa guerrilla continuó con sus acciones criminales y recordó que “hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían reanudar las conversaciones, esa organización criminal asesinó de manera cobarde a 22 cadetes en la Escuela General Santander”.


Fuente: El Colombiano

6 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube