Fallece el primer indígena por coronavirus en el país

De acuerdo con el seguimiento realizado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), existen 3 comunidades afectadas, 7 casos confirmados, 93 casos por confirmar, ningún recuperado y 1 fallecido.


En el reporte se conoció que el caso se presentó en el sector conocido como San José de Isnos, vereda Ciénaga Chiquita, en el departamento del Huila. La víctima, era perteneciente al pueblo indígena yanakuna, cabildo de San José, quien fue llevado el 11 de abril al centro médico donde llegó con dificultad respiratoria y falleció poco después. Aunque el fallecimiento se registró el 13 de abril, el proceso de confirmación del diagnóstico se hizo público el 19 de abril por la gerente Mildred Cifuentes, de la ESE San José de Isnos, y la Secretaría de Salud departamental de Huila.





También aseguraron que la preocupación se extiende en los territorios campesinos e indígenas de dicho sector, ya que “no hubo protocolos de protección ni de aislamiento adecuados antes, durante, ni después del deceso de la víctima;


Con información de Revista Semana.

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube