En un mismo día: a una adulta mayor de 92 años le aplicaron doble dosis de vacuna COVID

Doña Rosalba García de González, de 92 años residente en Neiva, sintió mucha alegría al recibir la llamada donde la confirmaban el lugar y la hora para ser vacunada contra el COVID-19.


En un mismo día: a una adulta mayor de 92 años le aplicaron doble dosis de vacuna COVID

La cita fue programada para las 6:00 de la tarde del viernes 12 de marzo en la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima.


A ese lugar llegó acompañada de dos de sus familiares, pero lo que nunca imagino era que le iban a poner doble dosis de la vacuna. Según el relato de Doris Quintero, nieta de la mujer de 92 años, al momento de la aplicación de la vacuna la enfermera le solicita que le levanten la manga de la blusa para aplicar la vacuna.

Una vez aplicada le piden a una de las acompañantes los datos de la abuela, ella como no los sabe voltea a llamar a la hija, en ese momento regresa nuevamente la enfermera y sin escuchar a los familiares le aplica una segunda dosis.


En un primer video se puedo evidenciar que, en el momento en que la enfermera introduce la aguja en el brazo de la señora para aplicar la primera dosis todo transcurre normal, en el segundo video una vez terminan de aplicar la vacuna sale sangre del brazo de la adulta mayor.


“Fue vacunada dos veces, en la primera no le salió sangre, en la segunda sí le salió sangre a la abuela. A ella se le subió la tensión en ese momento, la jefe se puso nerviosa, la enfermera también, porque le pusieron dos vacunas y ella es hipertensa y además diabética”, señalo la nieta de la adulta mayor.

Así mismo aclaro que, aunque al pedir explicación les indicaron que todo se debió a un error porque al parecer la señora fue cambiando de puesto, ella asegura que en ningún momento esto sucedió.

14 vistas0 comentarios