En plena pandemia, los médicos están siendo discriminados

El Covid 19 ha puesto en debate en Colombia y el mundo la precaria situación laboral de numerosos médicos, enfermeras y personal sanitario. Pues bien, como ejemplo, en algunos edificios les han dejado letreros donde les piden no usar los ascensores.


En el mismo letrero, una profesional de salud les respondió a sus vecinos de la siguiente manera: "Ojalá nunca nos necesiten. O recurran a curanderos. Gracias por ser tan buenos seres humanos". 

Y remató diciendo: "Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio tan 'solidario'". 

El médico Adalberto Llinás, quien compartió la imagen, lanzó la siguiente conclusión: "No mas aplausos, respeto a la misión médica, muchos han muerto. En esto momentos vemos el tipo de sociedad que tenemos".


Varios profesionales en ciudades del país han denunciado que conductores de autobuses públicos pasan de largo de las estaciones cuando los ven de blanco, lo que los obliga a esconder su uniforme para poder acceder al transporte.


En virtud de ello, varias organizaciones médicas se han rechazado las discriminaciones

"Nada justifica dicho comportamiento que debe ser atendido de inmediato por las autoridades y entes respectivos", indicó e la Sociedad Colombiana de Pediatría, a través de un comunicado.


Agregan que "el mejor aplauso que se puede recibir es el del respeto y la consideración" hacia el personal sanitario.

Carta a medicos en Buneos aires. Según el escrito, los están estigmatizando por su labor por temor a un contagio.

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube