Dotación para el Hospital Regional de San Marcos

La gestión de 5 ventiladores que hoy hacen posible que el Hospital Regional de San Marcos ponga en funcionamiento nuevas Unidades de Cuidados Intensivos(UCI), con las cuales se busca mejorar las condiciones de atención de pacientes en el departamento se logra con la participación y apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, la Supersalud y el gobernador, Héctor Olimpo


La secretaria de Salud, Patricia Chica Pacheco, y el agente interventor del Hospital, Dúber Dixon Vargas Rojas, supervisaron la adecuación de la unidad de cuidados intensivos con la disposición de cinco camas con soporte ventilatorio, servicio con el que por primera vez cuenta el Regional de San Marcos.


«Es un día grande, toda vez que tenemos las primeras cinco unidades de cuidados intensivos establecidas en el Hospital de San Marcos. Hoy han sido entregados 5 ventiladores por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Se le está haciendo capacitación al recurso humano: intensivistas, terapistas respiratorias, médicos y anestesiólogos para el manejo de estas unidades de cuidados intensivos», explicó Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud departamental.

Es de anotar que los ventiladores y dispositivos mecánicos facilitan la respiración, usando presión para enviar aire, o una mezcla de gases hacia los pulmones.



Chica Pacheco anotó que en próximos días se le brindará apoyo técnico al personal del Hospital Regional de San Marcos con el grupo de prestación de servicios de la Secretaría de Salud; así mismo, que les serán enviados medicamentos de UCI y otros equipos gestionados por el interventor.

15 vistas

+57  5  - 298 3350

+57 3127689317

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono

© 2020 sitio web diseñado por  José Antonio Wilches

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube