Doble titulación para estudiantes en Sucre

Con el propósito de avanzar en el cierre de la brecha de acceso a la formación técnica, así como abrir nuevas oportunidades laborales que contribuyan al mejoramiento de la economía no solo de los jóvenes, sino de la región, el Gobierno departamental le apuesta al programa "Doble Titulación", uno de los retos de la Gobernación desde la Secretaría de Educación.


Estudiantes en Sucre, noticias de sucre, SENA, Playamar Stereo

Por lo menos así lo dejó sentado el secretario de Educación, Gregorio Casas, al tiempo que resaltó el convenio interinstitucional con el SENA, entidad con el cual se llevará a cabo dicho programa.

Según Casas, la idea es que cuando los estudiantes terminen el bachillerato también se lleven su título técnico.


"Este programa les brinda formación técnica laboral de calidad a estudiantes de los grados 10 de la educación media, lo que les permite no solo graduarse como bachilleres, sino también como técnicos del SENA, facilitándoles insertarse de manera eficaz al mundo laboral y convertirse más rápido en profesionales", expresó el funcionario.

Indicó que trabajan para que el mayor número de estudiantes puedan acceder a la Doble Titulación.

El convenio de la Doble Titulación lo suscribió la Gobernación de Sucre con el SENA, el cual tiene recursos asignados por el orden de los 2 mil millones de pesos.


Ese convenio permitirá que alrededor de 4 mil a 5 mil estudiantes en Sucre puedan acceder al programa de Doble Titulación.


"Hay muchas líneas, esas líneas son enmarcadas dentro de lo que ofrece el SENA, pero también enmarcadas dentro de las necesidades que tienen las diferentes subregiones del departamento de Sucre, principalmente la mayordomía, la agroindustria, computadores y programación, entre otras. Esto aplica para estudiantes de décimo grado, ya que el programa demora dos años. Esto es un tema de tipo voluntario, o sea es una oferta que hace la Secretaría de Educación con el SENA", sostuvo Casas.


Otro objetivo que pretende conseguir el Gobierno departamental con este programa es fortalecer y mejorar las coberturas en la educación superior. Anotó que el año pasado, a través de una ordenanza, la Gobernación logró conformar el Fondo Departamental de Educación Terciaria. Esto significa tener la oportunidad de llevar recursos públicos y asociativos que puedan permitir aumentar la oferta en la educación técnica, tecnológica y superior.

19 vistas0 comentarios